viernes, 20 de abril de 2007

Primera parada... Paris... Oh la la!

"Seamos realistas, pidamos los imposible"

(Mayo de 1968)



La capital francesa es uno de los destinos más solicitados, también es de los más clásicos, pero merece la pena comenzar nuestro viaje en el viejo continente y en una ciudad que ha visto pasar por sus calles a monarcas autodenominados "Rey Sol", al inquietante Napoleón Bonaparte y a las tropas alemanas allá por la Segunda Guerra Mundial. Por cierto, que aún se pueden ver los estragos de esa contienda en el Barrio Latino de la capital parisina. El "Quartier Latin" alberga entre sus calles a infinidad de restaurantes de mil y una nacionalidades. Algo que es de agradecer cuando vas en plan "mochilero", pues es de los lugares más económicos.

Seguimos por las calles de París, cruzamos el espectacular Sena y ante nuestros ojos se presenta la majestuosa Nôtre Dame. Entre el campanario de su torre, allí en lo alto, si nos fijamos bien, podemos ver Cuasimodo, observando la ciudad. Y eso es lo que tiene la capital francesa, que al recorrer sus calles parece que nos introducimos en las novelas de Victor Hugo, de los grandes literatos franceses.


Otro de los grandes barrios, de los más bohemios, es el popular Montmartre. Al remontar la calle Pigale, sede del mítico Moulin Rouge, nuestros sentimientos perciben ese aire del París de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX que tanto nos apasionan. Recordamos al maestro Toulose-Lautrec pintando a esas mujeres del can-can que en tantos carteles hemos admirado. También se nos aparece Picasso y sus Señoritas de Aviñón. Culminando esta parte de París se encuentra el Sacre Coeur, con su impoluta fachada blanca. Detrás de ella, la Plaza de los pintores, donde se reúnen decenas de artistas que con una maravillosa música de acordeón de fondo.....

Llegamos a los enclaves míticos: los Campos Eliseos y la Torre Eiffel son paradas obligatorias. Y hablando de paradas, el Metro, por si no os lo habías imaginado antes, es el mejor método de transporte, sin olvidar las vistas desde los Bateaux Mouches, una opción que nos da la oportunidad de ver la ciudad desde barcos con grandes cristaleras.




Llegados a este punto, y por si no habíamos tenido todavía suficiente cultura, los museos del Louvre, d'Orsay y el centro George Pompidou de arte contemporáneo nos ofrecen buena parte de la Historia del Arte de todos los rincones del mundo. Por su parte el punto de modernidad lo ponen la Torre de Montparnasse y el Arc de la Defense, en pleno distrito financiero y con unas vistas indiscriptibles, todo un lujo para los 5 sentidos. Au revoir! ¡Hasta la próxima París!

Mucho queda aún por decir de París.... Sin embargo esta miniguía permite conocer lo más emblemático, lo más tradicionalmente parisino. Worldwalker Weblog está abierto a nuevas recomendaciones que, sin duda, completarán este pequeño aperitivo turístico. Y por si acaso esta reseña es lo que de verdad querías saber sobre la ciudad del Sena, es posible descargarte una audio-guía, para olvidarte de las guías en papel y poder llevar en tu reporductor de MP3 estas pinceladas de la Ciudad de la Luz.

Audio-guía de París
(descargar)

-----------------------------------------------
Ecos de París....
(Edith Piaf-Non je ne regrette rien)

18 comentarios:

Canto Marbán dijo...

Estoy deseando visitar París y hacer algo que está muy de moda: recorrer los rincones que aparecen en las novelas. Desde luego que con tu visión me estás animando aún más a visitar el país vecino. A ver si ahorro unas pelillas porque París es caro...La vie en rose...Un bsiiii!!!

Laura dijo...

yo me apunto también a lo de París

Anónimo dijo...

Gracias por acercarnos el verdadero espíritu de mayo del 68 y de París en estos tiempos confusos en los que neoliberales e individuos como Sarkozy quieren romper con estos valores...!Viva la libertad, la fraternidad y la igualdad! !On y va à Paris!

Anónimo dijo...

Debajo del asfalto hay arena! Pidamos lo imposible! Viva el espíritu del 68! Viva París! Guada

Anónimo dijo...

París, ciudad que estoy deseando visitar y disfrutar de su cultura, sus monumentos,su historia o su gente y que gracias a esta pequeña descripción que relatas nos adentras y parece que estamos inmersos en ella.Muy buen trabajo.Un besazo.Jorge

Anónimo dijo...

ola!Me gusta la manera que has elegido para describir una ciudad tan impresionante como es Paris tal concretamente incluyendo todo lo importante de esa ciudad.Ademas has sabido recojer muchos datos historicos que demuestran por tu parte unos conocimientos bastante amplios acerca de la ciudad.¡Te FELICITO!

Anónimo dijo...

Jobar...........estas imágenes y yo en plenos exámenes!!!!!!!jeje, no, de verdad, está muy bien la información que das de la ciudad, además, están las fotos, que hacen que te enamores aún más de París.En fin, necesito volver a esta ciudad!!!!!!!!, seguiré intentando movilizar a la family!.
Saludos.

Anónimo dijo...

Dios!!!! había olvidado lo maravilloso que me parecio paris cuando fui ya hace tres años y leyendo tu pagina me vi de nuevo recorriendo las entramadas calles del barrio latino, montmatre y los campos verdes y tranquilos donde ir a pasear y a descansar. Gracias!!! te felicito
bexines Chavita

Anónimo dijo...

Magnifica ciudad, Paris te sorprende, no sólo por lo conocido...Paris es algo más que los campos eliseos, la Torre Eiffel y el Louvre. Paris es la cultura, el espiritu de principios de siglo con el arte en la calle, Paris es el incorformismo de finales de los sesenta, Paris es la multiculturalidad. Paris es la belleza suprema. No dejeis de visitar la ciudad más encantadora del mundo. Una vez que la visitais, te envuelve en su magia y desearías no irte de ella jamás.
PARIS EST À VOUS!
Tere

Anónimo dijo...

De entre todas las ciudades que he visitado me quedo con París, y me quedo con las calles que llevan al Sacré-Coeur...y em quedo con los artistas callejeros, músicos y pintores...son la escenografía y banda sonora de la cuidad!

oh la la...PARÍS!

:)

Anónimo dijo...

Paguí, Paguí...

Sautez-vous vite du charriot touristique!!
Il faut s'enlever les lunettes qui font voir La vie en Rose et nettoyer les nuages de la grandeur, pour se demander ou est qu'elles sont aujourd'hui les mots révolutionnaires de Liber¿Que? Egali¿Cual? et Fraterni¿Donde?

C'est tout ce nuit: il est trop tard et demain, tant à Paguí comme à Madrguí il faut se réveiller très tôt.
À suivre....

(Para traducir, clicar en el diccionario de la estantería...)

Anónimo dijo...

haría las maletas ahora mismo!

Anónimo dijo...

Me encanta esta página! ya era hora de que hubiera algo como esto!

me estaba pensando lo de irme a París este verano...ya no me lo piendo!

gracias por la información, apunto!

Anónimo dijo...

oh!me habeis hecho recordar mi último paseo parisino...MontMartre!oh la la!

Anónimo dijo...

Me encanta La Torre Eiffel!!

Diseñada en 1889! Mide 300m, aunque según la temperatura, la cúspide puede acercarse o alejarse del suelo unos 8cm, debido a la dilatación térmica del metal.
Pesa 7300000Kg. Y para alcanzar la cima hay que recorrer 1665 escalones.

Sabiais que la mitad de las uniones con las que cuenta la estructura (mediante roblones) están realizadas por motivos de seguridad?, es decir, que la torre se mantendría en pie aunque fallaran la mitad de las uniones entre sus piezas!


Hay que volver a verla ...

Amaya. dijo...

mmmmm, hay ciudad con más encanto??
gracias por tu pequeña ventanita al mundo. me ha encantado.

Anónimo dijo...

Ripio Parisien.

Disfruta la noche en París
que luce plumas de avestruz,
y aunque el cielo parezca gris
esta es la Ciudad de la Luz.

Paguí la nuit, pasear, mirar, participar,....... Oh, lá, lá, c'est magnifique.

-(Pgomosion tuguistique de Paguí)-

Anónimo dijo...

De entre todas las imagenes yo me quedo las de París con la Torre Eifeel de noche...
Hacía mucho que no veía una página de éstas, que nos lleva a otras ciudades por unos instantes.
Felicipades por este trabajo.
un besazo:Ester