"Será porque mi niñez sigue jugando en tu playa..."
(Joan Manuel Serrat-Mediterráneo)
Girona es una de las provincias de Cataluña que mejor conjuga playa y montaña, cultura y diversión a partes iguales. La ciudad gerundense nos recibe con una imagen que evoca a la Florencia del Ponte Vecchio con sus casas de colores, pero en vez del río Arno, es el río Onyar, y en vez de la galería de los Uffizi, la catedral y su tesoro coronan el casco antiguo. Sus calles empredadas nos recuerdan lo mejor de la ciudad medieval y lo mejor de una ciudad que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, sabiendo respetar ese aire de un tiempo pasado. Merece la pena perderse entre sus bares con aire bohemio, sus tiendas de jabones y artesanía tradicional para toparse en pleno centro de la ciudad con su Universidad, muy cercana a una antigua muralla, de la época medieval, que recorre buena parte de Girona.
Los baños árabes son una buena alternativa para descubrir el paso de esta civilización por Girona. Aunque no son muy extensos, es muy recomendable no perderse esta estructura laberíntica, muy característica del mundo del Islam. El monumento nos recibe con una sala (el vestidor) en la que la luz se refleja en un pozo con ornamento floral en sus columnas. Todo ello crea una atmósfera inigualable y que no dejará indiferente al visitante. Y si hablamos de indiferencia, este no será el sentimiento que tendrá el que recorra las calles gerundenses en mayo, mes de las flores en la ciudad. Toda ella se engalana, comerciantes, oriundos y vistantes participan de una época del año en el que el color inunda cada rincón.
Y para los amantes del cine, Girona también les ofrece una alternativa muy atractiva, el museo del cine. En él, podrás realizar un viaje a través de 500 años de la historia del celuloide y del séptimo arte. Seguimos en el apartado cultural con otros dos museos: el arqueológico y el de la historia judía. Resulta extraño que en la actualidad judíos y árabes estén inmersos en graves conflictos pero que a miles de kilómetros de allí puedan convivir en un mismo barrio. Y eso es lo que tiene Girona, que todo es posible. Una ciudad por descubrir y para descubrir. Adeu Girona!
Audio-guía de Girona
(descargar)
------------------------------------
Ecos de Girona.....
(Joan Manuel Serrat-Lucía)
(Joan Manuel Serrat-Lucía)
8 comentarios:
Ya estamos en el segundo viaje, y la verdad es que esto se pone cada vez más interesante. Tengo ganas ya d comprar el tercer billete,¿dónde iremos?
Parece una ciudad bonita...al menos tiene cosas más interesantes que Valladolid, que es donde vivo. Por cierto, alguien podría decirme si Gerona es más grande que Valladolid, más pequeña...? Es simple curiosidad
Para los dudosos, Gerona es, más o menos, igual de grande e interesante que Valladolid....
Vale... cuándo nos vamos? jejejje... no,en serio, cuándo?
Mmmm...creo que después de este ameno artículo me voy a ir a Girona sin dudarlo y mira que los catalanes no me hacen mucha gracia, pero serán prejuicios.
esta es una buena manera de trnsportarse por el mundo desde casa.... esta muy bien ilustrado todo cuanto he visto, y me parece una buena idea.. animo...
Acertaste de pleno en que conjuga PLAYA, MONTAÑA y CULTURA a la perfección! Me encantaron sus paisajes! Tendremos que volver... oye! que tal en Septiembre?
Directorio especializado en Catalunya. Añade una pagina relacionado con Catalunya
http://vetea.com/catalunia/
Publicar un comentario